viernes, 5 de febrero de 2010

"Los Centros Comerciales y el Consumismo"



Video realizado en base al informe europeo del años 2000 el cual decia que 1 de cada 3 europeos era adicto a las compras, y que nuestros jóvenes compraban de forma compulsiva. Trabajaremos el tema trasversal de la Educación para el buen Consumo, piensa si todo lo que compras lo necesitas realmente,...

domingo, 31 de enero de 2010

"Airbus", empresa aeronaútica gaditana.



Con este video vais a ver el ejemplo de una empresa aeronaútica andaluza, concretamente gaditana. Tener en cuenta la importancia que se le da al I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación)

Mapa del nivel de industrialización de los países de la Tierra.


Con este mapa vamos a ver cuales son los países con mayor nivel de industrialización en el mundo y cuales con menor nivel, ¿coinciden los países con menor nivel de industrialización con las zonas subdesarrolladas?
Aqui pretendemos trabajar una actitud solidaria ante los pueblos menos desarrollados y un consumo responsable de los alumnos/as.

Mapa del consumo de energía electrica en el mundo


A través de este mapa vamos a introducirnos en el conocimiento de las fuentes de energía. Una de ellas es la energía electrica. Como veis aqui el país que más energía electrica consume del mundo es Estados Unidos y los que menos son países africanos. Os pregunto ¿Tiene algo que ver el desarrollo industrial y económico de un país con su consumo de energía electrica?