viernes, 12 de febrero de 2010

Mapa de los Parques Nacionales de España


La gran riqueza de patrimonio natural que tenemos en España es enorme, como muestra este mapa de los Parques Nacionales, máxima categoría de protección, aunque es lamentable que tengamos que llegar a cuidar tanto un entorno por culpa de la mala acción del hombre.

"La Tierra está enferma"


Video que relata muy bien el gran reto medioambiental que tenemos todos los seres humanos, ya que tal como dijo J. Diamond: “Puesto que somos la causa de nuestros problemas ambientales, somos nosotros quienes los controlamos y, por lo tanto, podemos elegir entre seguir causándolos o empezar a ponerles remedio”

martes, 9 de febrero de 2010

"Turismo Andalucía"


Este es el anuncio que han realizado en nuestra comunidad para promocionar el turismo. Ya sabes que es una fuente de riqueza, trabajo, etc. para los andaluces, pero realmente ¿qué cosas positivas y qué negativas nos aporta el turismo?

"Balanza comercial por países"


En este mapa podemos ver el intercambio entre las grandes potencias mundiales con respecto al comercio internacional. Fijaos que los países más desarrollados su balanza es positiva y en los países del tercer mundo suele coincidir con una balanza comercial negativa o más en declive.

lunes, 8 de febrero de 2010

"El Canal de Suez"


Con este mapa se aprecia la diferencia de kilómetros que se ahorra el transporte marítimo desde que se construyó en 1859, y abrió el Canal de Suez en el año 1869, entre el Mar Mediterráneo y el Mar Rojo, entre Asia y África. Se ha convertido en un lugar de estrategia e importancia para el comercio mundial. ¿Qué otro canal muy famoso recuerdas además del de Suez?, vamos encuéntralo.

"Población Activa del Sector Terciario en el Mundo"


Las actividades económicas se clasifican en tres sectores: primario, secundario y terciario; recientemente, debido a la enorme amplitud y expansión del último, algunos autores han añadido el sector «cuaternario».
Como puedes ver los países menos desarrollados tienen menos población trabajando en el llamado Sector Terciario, ¿Por qué?