martes, 16 de febrero de 2010

"Blas Infante. Una pasión singular" (Video para trabajar el día de Andalucía, 28 de Febrero)


Con este video vamos a ver quien fué Blas Infante, considerado padre de la patria andaluza. Podremos ver como pide cosas que hoy son tan básicas como el derecho al divorcio, la libertad religiosa, etc. También es el creador del himno de Andalucía y muchas cosas más que hoy descubrirás, pero lo primero es darte las ¡¡Felicidades!!, es nuestro día.

domingo, 14 de febrero de 2010

Mapa de los Parques Naturales y Nacionales de Andalucía.


En este mapa podrás ver la riqueza y el gran patrimonio natural que tenemos en Andalucía. Hay dos divisiones Parques Naturales y Parques Nacionales, ¿Cuál es su diferencia?

Macaco-Madre Tierra (videoclip)


Videoclip de la canción del artista Macaco, en el que hace una denuncia hacia los problemas medioambientales de la Tierra, la cual dice que es nuestra madre, la que nos da la vida, y que debemos cuidarla y conservarla, ¿estás de acuerdo en esta afirmación?

El consumo de combustibles fósiles y los problemas medioambientales.


El desarrollo de la civilización ha llevado consigo la explotación del medio natural. En la actualidad dependemos de la energía para el desarrollo del nivel de vida que llevamos, pero esta gran explotación de los recursos naturales, ¿qué consecuencias nos traerá?