sábado, 13 de marzo de 2010

"La organización territorial de España"


En este video podemos ver la construcción de las diferentes comunidades autónomas que forman el territorio español, desde la aprobación de la constitución de 1978, pero ¿fueron todas las comunidades iguales en su proceso de autonomía?

"Las Instituciones de la Unión Europea"


En este video podremos ver cuales son las instituciones que forman la Unión Europea, todas ellas a nuestro servicios, al servicio de los ciudadanos, pero ¿tú te sientes ciudadano europeo?

martes, 9 de marzo de 2010

"La construcción de la Unión Europea."


Con este video sacado de la página web www.artehistoria.com, veremos la construcción de la Unión Europea como hoy la conocemos, ¿cómo ha sido dicho proceso?

"La construcción de la Unión Europea"


Con este video vamos a poder ver de un modo ameno como fue la construcción de la Unión Europea, los pasos que se dierón y los que quedan por dar, ¿Crees que ha sido un proceso sencillo?

Canción "Ojú" de Las Niñas.


Con esta canción este grupo pretendía denunciar la injusticia de la guerra, del poder mal llevado de algunos gobiernos o estados, del sistema en general, pero escucha con atención y planteate tu propia opinión sobre este interesante tema.

lunes, 8 de marzo de 2010

Explicación de los Sistemas de Organización Social.


En este video vamos a poder ver cuales son los principales sistemas de organización social que se dan en el Mundo, como son la democracia, la república, la anarquía, la oligarquía, etc. ¿Cuál crees que es mejor?