martes, 23 de marzo de 2010

"Evolución Población Mundial"


A través de esta gráfica vas a poder ver como ha ido evolucionando la población mundial. Ahora dime las causas de esta evolución ascendente.

"La Puerta del Agua". Documental sobre inmigración en Canarias.


Cada día llegan inmigrantes subsaharianos a las costas de las Islas Canarias. Navegan en cayucos casi podridos y, si tienen mucha suerte, no morirán ahogados. En 2006, encontraron la muerte en el mar unas seis mil personas que viajaban hacia Canarias en cayucos.¿Por qué deciden estas personas abondonar sus lugares de origen arriesgando lo más valioso que tiene el ser humano, su vida?

domingo, 21 de marzo de 2010

Chambao: "Papeles Mojados"


Aqui teneis el videoclip de la cantante malagueña la Mari de Chambao, esta canción titulada "Papeles Mojados", es una protesta ante la situación de muchos inmigrantes, analiza la letra de la canción y dime ¿Por qué una persona decide emigrar, que causas le llevan a ello?

"Las cifras del paro en España en el cuarto trimestre de 2009"


Fuente: INE (nota de prensa del 19 de enero de 2010)
Como hemos visto en clase la población se estructura por sexos: hombres y mujeres, que dan como resultado las pirámides de población que estamos trabajando, y también la población se estructura socioeconomicamente, en población activa e inactiva, dentro de los tres sectores económicos, etc. Y en la población Activa nos encontramos con el grave problema del paro, personas que quieren trabajar pero no encuentran trabajo, en estos momento de crisis económica que estamos viviendo se acentúa aún más esta situación, en este mapa de España podeis ver cuales son las comunidades autonomás más afectadas por el paro, ¿cuáles son y por qué afecta el paro a unas comunidades más que a otras?

"La Densidad de población", por países en habitantes/km2.


La densidad de población se refiere a la distribución del número de habitantes a través del territorio de una unidad funcional o administrativa (continente, país, estado, provincia, departamento, distrito, condado, etc.).

Su sencilla fórmula es la siguiente:

Densidad = Población / Superficie